tendencias-primavera-verano-2022
Max Mara

Las tendencias primavera-verano 2022 y cómo llevarlas

Las pasarelas han hablado y ya sabemos qué se lleva y cómo se lleva




Sí, las pasarelas ya han hablado y aquí os traemos las tendencias primavera-verano 2022 y cómo llevarlas este año. Como siempre: año nuevo, tendencias nuevas. ¡Nos encanta! Eso sí, debemos admitir que eso conlleva decisiones complicadas sobre cuáles se pueden trasladar a la vida real desde las pasarelas de primavera-verano 2022, por eso no sólo os vamos a contar qué se va a llevar, sino la mejor forma de llevarlo. La verdad es que no todas son fáciles de llevar, pero para esto estamos aquí, para ayudaros a saber en qué invertir para la próxima temporada. Los diseñadores han vuelto a poner la diversión en la moda, repartiendo esperanza y felicidad con toda una serie de looks para el tiempo más cálido.

Recientemente, las tendencias del 1999 y del 2000 han despertado gran interés gracias a TikTok, y veremos mini faldas (muy minis) por todas partes. No podemos mentirnos, solo de verlas nos parecen muy incómodas de llevar, pero van a llover cuando el frío se vaya.

También os alegrará saber que los cárdigans de invierno se mudan a la próxima temporada más primaveral con  vestidos o shorts. Si a esto le añadimos el color más alegre que hemos visto en mucho tiempo ya tienes el look perfecto. El estilo hippie de espíritu libre también nos va a acompañar. ¡Pero no queremos adelantaros mucho! Continuar leyendo y descubrir todas las tendencias primavera-verano 2022.

Minifaldas al estilo de los 2000

tendencia-faldas-2022
Max Mara

A algunas os encantará esta noticia o no, pero ya es oficial: las minifaldas han vuelto. Si bien es cierto que todas nos hemos acostumbrado a los largos midi en cuanto a las faldas y vestidos. Sin embargo, las pasarelas han subido los bajos más que nunca para esta primavera-verano, porque spoiler: SON MUY CORTAS.

Las propuestas de Max Mara y Miu Miu es volver de moda lo macro mini. Así que si te atreves a unirte a este resurgir de los 2000 empieza a buscar este tipo de faldas. O, si no eres tan atrevida, puedes tirarte más por clásicos que nos muestran Prada, Dior y Chanel.

Una de las formas para equilibrar este tipo de prendas es utilizar en la parte superior una manga larga, y así es como nos lo han mostrado en las pasarelas. Ya sea con u n punto, una blazer o una camisa blanca, este look se ve fresco, muy versátil y da un toque relajado a una minifalda tan rompedora, y más si es la primera vez que vas a llevarla.

¿Qué le pedimos al 2022? Que los conjuntos de cárdigan no se vayan

cardigan-tendencia-moda
Alejandra Alonso Rojas

Los looks con cárdigan a conjunto no son nada nuevo, ya que hemos llegado a ver hasta sujetadores de punto a juegos con el cárdigan, por no hablar de los brandigans. Jerseys con faldas a juego, camisetas y pantalones… ¡Ha sido el año del punto! Y esta primavera-verano 2022 también. Eso sí, es muy importante que siempre sea a juego.

Esta humilde prenda de punto se puede ver sobre un vestido de Alejandra Alonso Rojas, sobre los hombros en Brandon Maxwell y con pantalones cortos en Elleme. Básicamente no importa cómo se lleve un cárdigan, siempre que tenga una segunda pieza igual.

El color estrella de primavera-verano es el mandarina

color-tendencia-2022
Saint Laurent

Si hay algo que hay que abrazar este año son los colores alegres que estimulan las endorfinas. Piensa en todas las tonalidades del arco iris, pero potenciadas al máximo para crear tonalidades alegres que levanten al instante cualquier conjunto y tu estado de ánimo. Mientras que Valentino optó por el rosa fucsia y un nuevo tono verde intenso, Proenza Schouler se decantó por el amarillo soleado. No obstante, un color que fue constante en muchos desfiles fue el mandarina, el cual vino en Christian Siriano, Eudon Choi y Saint Laurent.

El naranja es el color que necesita tu nueva temporada y puedes llevártelo a tu armario en la forma que quieras. Ya sea con un color de pies a cabeza para darle un toque de diseño o en forma de accesorio. Cualquier prenda o complemento es válido siempre y cuando aporte una dosis de vitamina C.



Este 2022 cogemos las tijeras para dar frescura

tendencias-moda-mujer-primavera-verano-2022
Christian Siriano

Cuando se trata de las tendencias primavera-verano 2022, puede que algunas sean pasajeras, pero otras se fusionan a lo largo de las temporadas para demostrar su longevidad, y seguramente eso esté pasando con los “recortes”.

La diseñadora albanesa Nensi Dojaka fue una de las principales protagonistas de la temporada de fiestas del año pasado, con sus estilos súper recortados, que lucieron celebridades y editores de moda de todo el mundo. Pero este año, Rejina Pyo y Elleme ofrecieron tops recortados (literalmente), mientras que diseñadores como Christian Siriano y David Koma presentaron monos que no dejan nada libre a la imaginación.

Esta es una de las tendencias que os comentábamos que al final no son tan ponibles para todo el mundo. Eso sí, los vestidos son magníficos y una de las opciones más fáciles para todos. Esta prenda se vio por todas las pasarelas con detalles recortados por los hombros, la cintura, el escote y las caderas. Olvídate de enseñar una pierna o un escote de forma  habitual, no importa cuánta carne estés dispuesta a mostrar, lo harás con mucha personalidad.

Sí al estilo hippie

tendencias-primavera-verano-2022-mujer
Isabel Marant

Como parte de la necesidad de sentirnos felices y esperanzados este año, la alegría de los 70 con la libertad de la vida hippie se ha incorporado a la moda. Gabriela Hearst y Etro abrazaron los diseños combinados de colores. Etro también recuperó las bengalas junto con Zimmermann, e Isabel Marant apostó fuerte por la chaqueta trofeo bordada que hemos visto mucho en temporadas anteriores.

Otros detalles para marcar este nuevo año son las borlas, flecos, collares en capas y estampados que combinan. Porque, al fin y al cabo, el verano es el mejor momento para divertirse con los conjuntos, llevar tejidos vaporosos y ser un poco más atrevida con el vestuario.

¿Qué os han parecido estas tendencias primavera-verano 2022 y cuál es vuestra favorita? ¡Dejárnoslo en los comentarios!

Más artículos
El must de leopardo perfecto

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!