El mensaje del vestido de Natalie Portman del que todo el mundo habla

El mensaje del vestido de Natalie Portman del que todo el mundo habla

Natalie Portman no solo consiguió eclipsar al resto de actrices con su espectacular estilismo en los  Oscar 2020, sino que encima su atuendo contenía un mensaje reivindicativo. El look más poderoso de la noche se componía de unvestido negro de Dior con escote en «V» y transparencias y bordados dorados, aunque lo importante lo lucía en la capa negra, donde llevaba inscritos los nombres de las directoras que no fueron nominadas en la fiesta del cine.

Un vestido con reivindicación feminista

Por lo tanto, Natalie Portman ha aprovechado su presencia en la alfombra roja de los Oscar para lanzar una reivindicación feminista. La actriz, que ganó la estatuilla dorada por Cisne Negro en 2011, ha llevado con ella a todas las directoras ausentes en la lista de nominados en su espectacular capa negra de Christian Dior.

En la solapa izquierda, escritas en hilo dorado, se podían leer los nombres de todas las mujeres que “no han sido reconocidas” en esta edición “pese a haber hecho un trabajo extraordinario”, como ella misma explicó a las cámaras.

Portman ha llevado un total de ocho mujeres a la gala:

  • LoreneScafaria, directora de Estafadoras de Wall Street
  • Lulu Wang, directora de The Farewell
  • Greta Gerwig, directora de Mujercitas
  • MatiDiop, directora de Atlantique
  • MarielleHeller, directora de Un amigo extraordinario
  • Melina Matsoukas, directora de Queen & Slim
  • Alma Har’el, directora de HoneyBoy
  • CélineSciamma, directora de Retrato de una mujer en llama

 

La Academia de Hollywood recibió bastantes críticas por las cinco nominaciones masculinas, dejando fuera a la encargada de dirigir la película «Mujercitas».

«Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera», decía Natalie Portman cuando desfilaba por la alfombra roja de los Premios Oscar 2020, que tuvieron lugar este domingo en el Dolby Theatre, Los Ángeles.

Más artículos
Meghan Markle apuesta por la moda sostenible tras el “Megxit”

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!