La banda británica Coldplay no realizará gira para promocionar su último álbum que recibe el nombre de Everyday Life. Las razones que han motivado esta decisión han sido, sobre todo, el posible impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos.
El líder de Coldplay ha declarado: “Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, después de revelar a la BBC la decisión de no hacer una gira. La última gira del grupo fue entre 2016 y 2017, cuando realizaron 122 conciertos en cuatro continentes bajo el nombre A Head Full of Dreams.

Jordania ha sido el lugar elegido por la banda para ofrecer hoy un concierto al amanecer y otro al atardecer, ya que querían actuar en “un lugar en la mitad del mundo, donde normalmente no tocamos”.
“Nuestro sueño es dar un concierto en el que no se use nada de plástico y que funcione al completo con energía solar”, concluyó el Chris Martin, que renuncia a ganar millones de dólares en un momento donde el negocio musical está en los directos más que en la venta de discos físicos.