Amenábar y Almodóvar protagonizarán la Gran Guerra en los Goya

“Mientras dure la guerra” Alejandro Amenábar y “Dolor y gloris” de Pedro Almodóvar acumulan 17 y 16 candidaturas, respectivamente. Entre estas nominaciones se postulan a mejor película, director, guión, actor para Antonio Banderas y actriz para Penélope Cruz. Por lo tanto, la lectura de nominados a los Goya 2020 no trajo consigo demasiadas sorpresas, excepto la nominación para la categoría principal de “Intemperie” (Benito Zambrano).“O que arde” de Oliver Laxe completa la lista al Goya a mejor película. Este outsider ha tenido una buena acogida entre el público.

La Guerra Civil y su posguerra tendrán un papel secundario en los Goya 2020, pues se espera que Amenábar y Almodóvar protagonicen el gran conflicto cinematográfico del año en su lucha por hacerse con los máximos galardones posibles. Sin embargo, dos españoles que también lucharán por conseguir su estatua a mejor actor y actriz serán Antonio Bandera y Penélope Cruz. Mientras que Banderas se enfrentará a Antonio de la Torre y Karra Elejalde, Cruz lo hará con Marta Nieto (“Madre”), Greta Fernández (“La hija de un ladrón”) y Belén Cuesta (“La trinchera infinita”).

Las sorpresas no cesaron con la nominación de “Intemperie”, de lo contrario se acentuaron con la revelación de los nominados a mejor actriz revelación. Benedicta Sánchez, una mujer de 84 años opta al Goya mencionado por su papel en “O que arde”.

En definitiva, todo apunta a que la gala del próxima 25 de enero no dejará a nadie indiferente con esta competición sana.

 

Más artículos
Meghan Markle apuesta por la moda sostenible tras el “Megxit”

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!