ellen-page-es-transgenero

La actriz Ellen Page ha confesado que es transgénero y quiere que lo llamen Elliot Page

Hace unas horas la actriz Ellen Page ha confesado que es transgénero y quiere que lo llamen Elliot Page. El actor ha revelado en las redes sociales que es transexual y que está muy feliz de poder aceptar su yo más íntimo, pero que a la vez tiene miedo debido a la transfobia que existe.

La antes conocida como Ellen Page nos enamoró a todos en 2007 con la película “Juno” y con la cual ganó el Premio Independient Spirit a la mejor actriz. Aunque sus inicios fueron en 1997 con la película “Pit Pony”, dejándonos ver su increíble evolución en el mundo de la interpretación.

Actualmente trabaja en la serie original de Netflix “The Umbrella Academy”, en la cual seguirá actuando. De hecho pudimos ver un mensaje de apoyo en Twitter de la cuenta oficial de la serie hacia Elliot.

umbrella-academy-elliot-page
Fuente: Twitter

“¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡TE QUEREMOS!”

Las importantes palabras de Elliot Page

El actor no sólo nos ha contado cómo se siente, sino que ha hablado de la dura realidad que es ser actualmente transgénero.

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. Y de haber llegado a este lugar en mi vida.

Siento una abrumadora gratitud por las increíbles personas que me han apoyado a lo largo de mi camino. No puedo expresar lo extraordinario que es finalmente amar quien soy y lo suficiente que es poder perseguir mi auténtico yo. Me han inspirado innumerables personas de la comunidad trans. Gracias por vuestro coraje, vuestra generosidad y vuestro incesante trabajo para hacer este mundo más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más cariñosa e igualitaria.

También os pido paciencia. Mi felicidad es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de la profunda felicidad que siento ahora mismo y sabiendo el gran privilegio que tengo, también estoy asustado. Estoy asustado de la invasión, el odio, las “bromas” y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando estropear un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el tema al completo. Las estadísticas son sorprendentes. La discriminación hacia las personas trans es muy común, injusta y cruel, y tiene consecuencias horribles. Sólo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría mujeres trans negras y latinas. A los líderes políticos que trabajan en criminalizar la salud de las personas trans y que niegan nuestro derecho a existir, y a todos lo que con una plataforma masiva siguen vomitando hostilidad hacia la comunidad trans: tenéis sangre en las vuestras manos. Desencadenáis una furia de rabia vil y degradante que cae sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans han tenido algún intento de suicidio. Y es suficiente. No estás siendo “cancelado”, estás haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas y no nos quedaremos callados ante esos ataques.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Cuando más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más evoluciono. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

Este mensaje ha sido abrazado por muchas personas y desde todas las redes sociales el actor ha podido comprobar la cantidad de apoyo que tiene por parte de sus compañeros de rodaje y sus fans.

ellen-page-es-elliot-page
Fuente: Netflix

Desde aquí, no sólo queremos mandar todas nuestras fuerzas a Elliot Page, sino a toda una comunidad que vive bajo el puño de una sociedad envidiosa, dañina y tóxica. No dejéis que hundan, porque vuestra lucha no sólo es un poder, sino un derecho, el cual nosotras apoyamos con todas nuestras fuerzas.

Más artículos
maria-pombo-ha-dado-a-luz-primer-hijo
María Pombo ha dado a luz a su primer hijo

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!