paris-fashion-week-2022
Dior

Lo mejor de la Paris Fashion Week 2022 



Si estás aquí es porque quieres ver todo lo mejor de la Paris Fashion Week 2022 ¡y has llegado al lugar indicado! La Ciudad de las Luces cierra un mes de fiestas de la moda con hermosas colecciones y pasarelas repletas de artistas. Desde Dior, donde Rihanna hizo una aparición asombrosa, hasta las estrellas que desfilaron en Off-White y los diseñadores de Botter, Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter, que rindieron homenaje a su cultura caribeña de forma innovadora. Definitivamente los desfiles están volviendo a su gloria anterior a la COVID, sin olvidarnos de la seguridad, claro.

A continuación, os vamos a enseñar qué es lo que no puedes perderte de la Paris Fashion Week 2022, los desfiles, los mejores looks y las próximas tendencias otoño-invierno 2022/2023.

Saint Laurent

En Saint Laurent, Anthony Vaccarello recuperó el glamour del viejo mundo de los años 20 y 30 con un toque moderno. Vaccarello ha continuado mezclando las líneas de género a través de siluetas fluidas. Podemos destacar en esta Paris Fashion Week 2022 su abrigo de pieles de gran tamaño, un elemento básico de la mujer de la era Art Deco, pero fabricado de forma sostenible con pieles sintéticas, un ethos de la mujer de hoy en día.

Balmain

Balmain abrió con un espectáculo visual fascinante antes de presentar su nueva colección de la casa de lujo. Los diseños del director creativo Olivier Rousteing suelen derivar de sus experiencias personales y de la fuerza de quienes le rodean a través de motivos de armaduras corporales y elementos de diseño táctico para conformar su “ejército Balmain”. Dada la actual crisis en Ucrania, Rousteing expresó su sentimiento por el pueblo ucraniano y su esperanza optimista para el futuro.

Sus apuestas para la pasarela no han sido diseñadas como una respuesta directa a la reciente y horrible invasión de sus vecinos, y nunca se atrevería a pensar siquiera en comparar el sufrimiento que están pasando ahora mismo con los problemas en las redes sociales, por ejemplo. Aún así, tras ver las noticias su equipo y él tuvieron presente el mensaje de esta colección y es que unidos en solidaridad podemos confiar en el poder de la esperanza y la verdad para hacer frente al odio, la mentira y la agresión.

Chloé

La sostenibilidad ha entrado en la Paris Fashion Week 2022 con la colección de Chloe, ya que ha sido la prioridad número uno para la directora creativa de la marca, Gabriella Hearst, tanto para la marca de lujo como para su propia marca epónimo. Para el otoño-invierno de este año Chloé apuesta por la solución climática conocida como Rewilding. Un enfoque progresista de la conversión que se centra en permitir que la naturaleza se cuide a sí misma. Al permitir que los procesos naturales reparen los ecosistemas dañados y restaurar los paisajes degradados, los ritmos naturales de la vida silvestre pueden, en última instancia, crear hábitats más biodiversos.

Loduvic de Saint Sernin

El joven diseñador es conocido por sus piezas de firma que no siguen ninguna construcción de género. Dese la brma eufórica de una rave hedonista, lo doppelgängers de LdSS salen a la luz con piezas que desnudan y celebran el cuerpo: crop tops envolventes en crepé de seda negro y caqui arrugado, vaqueros de cintura baja con monogramas y cristales desprendidos, boleros de red de pez de Swarovski y un plastrón de eslabones de cadena, pantalones finos de cuero elásticos y faldas y vestidos recortados que se balancena en el cuerpo.

Isabel Marant

Isabel Marant se mantiene fiel al ADN de su marca. Para la colección de otoño-invierno de su marca homónima, la diseñadora continuó con su amor por los básicos acogedores y elevados con un toque de brillo. Para ella vestirse es un vestido sencillo y reconfortante, ya sea poniéndote una chaqueta masculina o un abrigo oversize sobre un vestido ceñido.

Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood

Ambientada en un impresionante teatro de 1890, el fiel compañero de la diseñadora Vivienne Westwood, Andreas Kronthaler, estrenó una colección que trasladó a los asistentes a la época dorada del teatro y la gran moda (boas llamativas incluidas). La colección se ajustaba perfectamente al ADN de la quintaesencia de Westwood, con nuevas y excitantes botas hasta la rodilla que se sumaban a la diversión ecléctica.

Loewe

Para esta Paris Fashion Week 2022 Loewe se adentró en la subversión del kink y la exploración sexual. El director creativo J.W. Anderson fusionó materiales inverosímiles como el látex, el tweed, la seda y el punto en siluetas surrealistas. Entre toda su colección destaca un vestido rosa intenso con una pechera con motivos de labios. Aunque hay otros looks memorables como un vestido que se metía en un coche y los icónicos trampanojos de la marca.

Sacai

El amor, la fidelidad y la amistad son valores que siempre han estado en el corazón de Sacai y que hoy son más importantes que nunca en nuestro mundo. ¿Y qué mejor manera de expresar el amor que con Cartier? La fundadora y directora creativa Chitose Abe, aprovechó su colección de otoño-invierno 2022 para presentar la colección de seis piezas de Cartier for Chitose Abe of Sacai, que incluye un anillo, una pulsera, unos pendientes y un collar.

Existe mucha admiración por la diseñadora y su forma de reimaginar las formas. Tanto su encanto por la historia de la Trinidad de Cartier y sus sentimientos de amor, fidelidad y amistad se han visto fusionados en esta increíble colección. Podemos observar cómo ha jugado con la distancia entre los anillos que sirve como metáfora sobre la tensión entre los valores de la fidelidad y la traición, y es increíble cómo lo ha capturado como si estuviera en movimiento.

Givechy

Incorporando sus raíces en la industria musical, Matthew M.Williams presentó su colección en la Paris Fashion Week 2022 con un viaje de 45 minutos fuera de París en el estado de La Defense. Continuando con su firma de mezcla de streetwear con alta moda de lujo, el director creativo se inspiró en los archivos de la casa. Desde los icónicos diseños de perlas que recuerdan el trabajo del fundador Hubert de Givenchy con Andrey Hepburn hasta los vertidos de noche extremadamente bien detallados. Además, también hubo camisetas gráficas contemporáneas, vaqueros holgados y sudaderas en la pasarela.

Balenciaga

La colección otoño-invierno 2022 de Demna es probablemente lo más personal hasta la fecha. El diseñador, que ha llevado a la casa de moda patrimonial a una nueva y codiciada era, se inspiró en la intrepidez, la resistencia y la victoria del amor y la paz. Para él la guerra en Ucrania ha desencadenado el dolor de un trauma pasado cuando ocurrió lo mismo en su país natal y se convirtió en un refugiado para siempre. Sin embargo, ha plasmado que al final lo más importante es el amor humano y la compasión en su nueva colección.

Valentino

La colección de Pierpaolo Piccioli miraba la vida a través de unas gafas de color fucsia. Casi todos los looks de la colección de 80 piezas eran de un vibrante tono rosa, aparte de algunas piezas negras. Cuando la colección debutó, no se pudo evitar recordar la escena “Think Pink” d la película Funny Face de Audrey Hepburn de 1957. Si alguna vez hay una reposición moderna de la película, Piccioli se lo puso muy fácil al diseñador de vestuario.

 

Dior

El segundo día de la Paris Fashion Week 2022 siempre se conoce como el día de Dior. La directora creativa Maria Grazia Chiuri abrió el desfile con diseños de alta tecnología que, poco a poco, se convirtieron en notables básicos de la maison de lujo. Las prendas futuristas mostraron el continuo amor de Grazis Chiuri por los deportes de motor, al tiempo que revelaron una colaboración de la marca. Los looks de apertura fueron en colaboración con la empresa D-Air Lab, responsables de los trajes que usan los científicos para trabajar en temperaturas árticas.

Botter

Entre la pandemia en curso y la guerra de Ucrania, los diseñadores Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter se tomaron el tiempo de hacer una pausa y reflexionar sobre la actualidad en las hojas de presentación que los invitados recibieron al entrar en el recinto. “Vivimos tiempos emocionales y surrealistas”, decían. La colección en sí se convirtió en un impresionante homenaje a sus raíces caribeñas de Curazao y la República Dominicana, destacando las cuentas de pelo hechas con residuos de plástico del océano que se formaron en un top.

 

Off-White

En la apertura de la Paris Fashion Week 2022 Off-White sacó todo su potencial. El desfile se inauguró con la última colección de prêt-à-porter de Virgil Abloh para la marca y concluyó con un desfile de vestidos de alta costura lucidos por un elenco de estrellas como Naomi Campbell, Serena Williams, Bella Hadid, Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber.

 

¿Cuál ha sido vuestra colección favorita en la Paris Fashion Week 2022? ¡Contadnos en los comentarios!

Más artículos
El blazer vestido de Dulceida
El blazer vestido de Dulceida que nos ha enamorado a todas

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!