A pesar de no estar en el mejor momento de la moda española, ni de la moda mundial en general, ya que no tenemos eventos físicos como la Fashion Week. Nos seguimos encontrando firmas que dan pasos agigantados y se convertirán en imprescindibles en tu armario. Hoy te hablamos de tres marcas emergentes que dan mucho de qué hablar por su innovación, su especialidad y su toque artesanal, aunque tengan pocos años de actividad.
Möhel
Creada en Madrid en 2016, MÖEl es el resultado de la ilusión de dos hermanas, Mónica y Elena Diaz. Esta marca despunta por su especialización en calidad y atemporalidad en todos sus diseños. La exclusividad y la atención a cada detalle es el lema que llevan por bandera.
Pero, lo que más les caracteriza es la sostenibilidad de sus productos, ya que utilizan pieles naturales y tintes ecológicos, además de procesos totalmente respetuosos con el medioambiente.
Room 717
ROOM 717 es marca española establecida en Madrid cuenta con raíces sevillas y parisinas gracias a su fundadora Ana Canalejo. Tras vivir un tiempo en París, en el barrio Neully, la número 717, forjó una nueva estética con esencia andaluza pero sin tópicos, en la que entraba su prenda estrella: el mantón de Manila.
La Jupe Santa Cruz, en referencia a la preciosa plaza sevillana y bautizada con nombre francés, ha sido el centro de las miradas. Puedes llevarla 24/7, tanto con stilettos como con botas. Porque esta marca busca que tú le des vida a la prenda, no que ella te la de a ti.
Maison Etnad
Fernanda Blasco y Juanma Marchesi son los diseñadores y creadores de esta firma de bolsos 100% española que atiende a todos los detalles. Su proceso creativo, donde el material guía al diseño, busca piezas únicas y de gran calidad.
Maison Etnad es una marca de bolsos minimalistas, con formas limpias y depuradas, que da respuesta a la idea con la que nació el proyecto: crear piezas únicas inspiradas por una mujer fuerte e independiente.
Las colecciones de la marca, de edición limitada, se componen de un único modelo disponible en diferentes colores y estampados, cuyas piezas metálicas, así como su confección, se realizan de manera manual por plateros y artesanos de la piel en Barcelona y Ubrique.