Ejercicios para quemar calorías en la piscina

Haz ejercicios mientras disfrutas de la piscina o de la playa este verano

En el tema de hacer ejercicios el mundo está dividido en dos partes. Puede que seas de las que adoran ir al gimnasio y se matan a entrenamientos cualquier día del año. O puedes ser de las que dicen que en vacaciones no quieren mover ni un dedo. Pero tenemos que recordar que septiembre está a la vuelta de la esquina y no sólo nos va a costar coger de nuevo la carrerilla a la rutina, sino que volver al gimnasio se nos va a hacer bola.

ejercicios

Por eso queremos daros unos ejercicios que podáis hacer mientras os bañáis en la piscina. Así ya no tendréis la excusa de la pereza, ya que podéis estar fresquitas mientras los hacéis.

Además, ejercitarse en la piscina sólo tiene beneficios. Los efectos de la gravedad disminuyen, por lo tanto, podemos aumentar los rangos de movimiento y mejorar la flexibilidad. Así conseguimos menos presión en la espalda y en las rodillas. Esto significa que no importa la edad, el peso o las dolencias que tengas, cualquiera puede hacer ejercicios en el agua.

Saltos

ejercicios

Realiza saltos con ambas piernas impulsándote con la punta de los pies y apoyando toda la planta al caer. El agua debe estar a la altura del pecho más o menos. Repite este ejercicio durante 2 minutos.

Correr

No hace falta que te desplaces por el agua, solo levanta las rodillas y mueve los pies. Ve incrementando la intensidad y la velocidad. Este ejercicio debe durar de 3 a 5 minutos.

Andar

Recorre de una punta a otra la piscina, si puede ser con el agua por la cintura. Da pasos hacia delante y hacia detrás durante 2 minutos. Puedes elegir este ejercicio como calentamiento.

Sentadillas

ejercicios

De igual manera que las harías en tu casa o en el gym, haz las sentadillas en el agua. Unas 20 sería ideal.

Bicicleta

Para este ejercicio no debes apoyar los pies en el suelo. Tienes que hacer el gesto de pedalear y aumentar el ritmo para conseguir un ejercicio más completo. Hazlo durante 1 minuto. Puedes ayudarte de un rollo de poliestileno para poder flotar.

Abdominales inferiores

Con la espalda apoyada en la pared de la piscina y sujetándote en el bordillo, estira tus rodillas cogiendo aire y llévalas al pecho expirando. Repítelo 20 o 30 veces.

ejercicios

Abdominales superiores

Coloca las piernas en el bordillo y mantén los glúteos pegados en la pared y los brazos en el pecho. Puedes combinar abdominales largos y cortos. Hazlo 20 o 30 veces.

Después de todos estos ejercicios no olvides relajarte en la piscina

Más artículos
Trucos para maquillarte con mascarilla