Las capitales europeas de la cultura 2019

Las capitales Europeas de la Cultura 2019 son Polvdiv (Bulgaria) y Matera (Italia). Son ciudades que destacan por su valor cultural y su historia desde hace cientos de años. El “hilo rojo” que une a estas dos ciudades es que, a ambas, las han habitado una gran cantidad de civilizaciones que han ido dejando huella a lo largo del tiempo.

Polvdiv

Polvdiv es la segunda ciudad más poblada Bulgaria y cuenta con en torno a 345.000 habitantes. Además, es la primera ciudad búlgara en recibir el título de la Capital Europea de la Cultura.

Civilizaciones como los tracios, romanos, otomanos y bizantinos han habitado esta ciudad que alberga más de 6.000 años de historia. En esta ciudad, ubicada en el centro-sur de Bulgaria, en medio de la llanura tracia, destaca la fusión entre estas civilizaciones con la modernidad de las ciudades europeas.

Lugares como el casco antiguo, el teatro y el estadio romanos o el barrio hípster son visitas que no debes perderte cuando visites esta ciudad que, es más antigua que Atenas y Roma.

Matera

Matera es una ciudad que se encuentra al sur de Italia y cuenta con 60.000 habitantes. En 1993 sus cuevas de Sassi fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lombardos, los orsini, trogolidtas o la Corona de Aragón fueron algunas de las civilizaciones que ocuparon esta ciudad. Lo que ha dado luegar a su fusión de como resultado unos monumentos arqueológicos de los más interesantes.

Más artículos
remedios-naturales-curar-resfriados
Remedios naturales para curar resfriados

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!