La gastronomía que nos encandilará en 2020

La gastronomía vienen pisando fuerte de cara al próximo 2020 hay 3 tendencias que nos han encantado y que vamos a contaros. Los gustos culinarios cambian cada año y, desde hace un tiempo atrás, vienen cargados de alimentos que mejorar nuestros hábitos y la salud.

Antiaging Food

Hace tiempo que comer sano y llevar un estilo de vida saludable dejó de ser una tendencia (healthy food) para pasar a ser una meta para los más estrictos. Los alimentos antioxidantes (antiaging food) van a inundar nuestras neveras y las de todos los restaurantes que quieran ponerse a la moda. Huiremos de la carne procesada para pasar a consumir alimentos verdes y orgánicos, propios de la dieta mediterránea, como el brócoli, tomate, legumbres, aceite de oliva virgen extra…

 Cocina Filipina 

La cocina asiática seguirá estando presente en nuestras vidas, y la verdad que nos encanta, ya que hay una inmensidad de sabores que descubrir entre sus platos. La cocina filipina, en concreto, será la estrella de este año y surge de la combinación entre la cocina china, española, árabe y Malasia.

La salsa de pescado, el Ketchup de plátano y alimentos fermentados como la col o el pescado son los elementos estrella de esta cocina que, sin duda, da una gran importancia a los condimentos.

Comida rápida gourmet

Cada vez somos más los que no podemos ni sentarnos a comer y nos toca echar mano de la comida rápida. Comida turca, italiana, estadounidense,… son las opciones más baratas a las que recurrimos, pese a ser las menos sanas. Por ello, la fast food gourmet está creciendo a un ritmo vertiginoso y cada vez podemos ver más puestos que añaden alimentos de primera calidad a la comida rápida.

¿Qué os parece la gastronomía que nos espera en 2020?

Más artículos
Las marcas de moda ante el coronavirus

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Apúntate y estarás al tanto de todas nuestras novedades y promociones. ¡No te pierdas nada!